Mayores del servicio de ayuda a domicilio participan en la iniciativa ‘Pharaon’, un proyecto para promover el envejecimiento activo y saludable (Martos, ES)

Unas 45 personas del servicio de ayuda a domicilio de Martos van a participar en el proyecto ‘Pharaon’, una iniciativa que tiene el objetivo general de promover el envejecimiento activo y saludable.

El alcalde, Víctor Torres, junto con la responsable de Desarrollo Tecnológico de la fundación Ageing_lab, Irene Moral, han visitado el domicilio de una usuaria a la que se le ha entregado una ‘tablet’ con la que podrá mantener el contacto y que cuenta con ejercicios y juegos de aprendizaje.

Además, recibirá una formación específica en este proyecto novedoso  y necesario que contribuye a reducir la brecha digital e, igualmente, contribuye a facilitar la labor de mayores en el día a día en las gestiones que tengan que hacer con otras entidades o administraciones.

De este modo, se les da la oportunidad de que aprendan y conozcan nuevas herramientas ya que con esta ‘tablet’ con la que podrán aprender y mejorar sus conocimientos digitales, navegar y realizar búsquedas en Internet; escribir y hablar con otras personas o tener respuesta sobre ideas básicas y dudas frecuentes, entre otros.

Al hilo de esta cuestión, el alcalde ha puesto en valor el trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio, con más de un centenar de trabajadoras y más de 600 personas usuarias. “Es un servicio fundamental porque es devolver a nuestros mayores, que han hecho todo para que tengamos el Estado del Bienestar que tenemos y la calidad de vida que tenemos, que puedan estar acorde con las necesidades que hoy tienen”, ha apuntado.

Moral, a su vez, ha concretado que se trata de una ‘app’ con el principal uso de que las personas mayores que la usan se sientan en compañía gracias al uso de herramientas como ‘chats’ o videollamadas. Así, se a realizado la primera entrega y a lo largo de este primer mes les apoyarán y fomentarán para que participen y usen estas ‘tablets’.

Lee el artículo completo aquí